Brasil: TelComp promueve la homologación de microcables de fibra óptica

La Asociación Brasileña de Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones Competitivas (TelComp), organismo que nuclea a medio centenar de empresas del sector, propone implementar microcables de fibra óptica para enfretar la creciente demanda de capacidad a escala nacional.

Se trata de cables extremadamente pequeños que pueden convertirse en miniconductos a través de máquinas sopladoras.

Esta solución podría ser una alternativa ante los altos costos operativos de las redes subterráneas convencionales y las dificultades que supone realizar obras de gran porte en el subsuelo de las ciudades.

Para promover su homologación por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Telcomp se reunirá el jueves 28 con operadores, proveedores y constructores de infraestructura en el Anfiteatro II de CPqD, en Campinas, lugar en el que se realizarán pruebas de esta tecnología.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.