Furukawa invirtió US$ 20 millones en sus plantas productivas de América Latina

Este año, Furukawa desembolsó 20 millones de dólares en sus plantas productivas y operacionales de América Latina, con el objetivo de atender la demanda creciente de cableado de fibra óptica, principalmente debido a los numerosos proyectos de alcance nacional.

Además de sus plantas en Brasil y Argentina, la compañía inauguró recientemente una nueva planta de producción y distribución en Colombia, con el objetivo de cubrir la región Andina y Centroamericana.

La compañía japonesa anunció que la facturación proyectada para América Latina es de 275 millones de dólares para el cierre de 2014.

Furukawa confía que para el próximo año haya un crecimiento de la demanda por proyectos iniciados de parte de los operadores de telecomunicaciones —que precisan instalar fibra óptica para sus redes LTE—, los gobiernos —la mayoría municipales, que tienen proyectos de conectividad a través de fibra óptica— y las industrias de TV paga, energía, transporte y cuidado de la salud, entre otros.

La empresa confía en que la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones que se discute en Argentina impulsará las inversiones en el sector, que estaban relegadas debido a incertidumbres regulatorias.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.