Subtel recibió 24 propuestas para brindar conectividad Wi-Fi en 125 localidades

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) recibió 24 propuestas de 14 empresas para la tercera y última fase del proyecto Wi-Fi ChileGob, que demandará inversiones de 2.340 millones de pesos chilenos (3,9 millones de dólares).

La iniciativa público-privada beneficiará en esta etapa a 125 localidades en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes con 350 zonas de acceso público gratuito a Internet. Los profesionales del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) evaluarán todas las presentaciones.

Adicionalmente, se dispuso un mayor subsidio para las zonas extremas de dichas localidades con el objetivo de potenciar el acceso a estas prestaciones. Los gobiernos regionales propondrán los distintos puntos de conexión a través de las municipalidades y trabajarán junto al regulador para garantizar la implementación del servicio.

Gracias a Wi-Fi ChileGob se instalaron 196 puntos de acceso gratuito en las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos y otros 416 en O’Higgins, Maule y la Araucanía durante su primera y segunda fase, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.