Telefónica abrió un centro de I+D en alianza con la Universidad del Desarrollo de Chile

Telefónica presentó su primer Centro de Excelencia Internacional de Telefónica I+D Hispanoamérica, en alianza con la Universidad del Desarrollo (UDD) de Chile. El centro, que estará ubicado en la ciudad de Santiago, desarrollará tecnología con foco en industrias inteligentes (principalmente minería y agro) y ciudades inteligentes. Esta tecnología, señaló Telefónica, será la que la compañía comercializará durante los próximos 20 años.

El centro estará formado por un equipo de 43 profesionales, que trabajarán sobre la plataforma Fiware. De esta manera, se busca entregar una estructura abierta, pública y libre de restricciones para permitir a desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones crear productos digitales que satisfagan las necesidades de las diversas industrias y usuarios.

El acuerdo con la UDD contempla transferencia tecnológica, sistematización y difusión del conocimiento derivado del centro.

Telefónica también realizó una alianza público-privada con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que, a través de su Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional otorgó parte del financiamiento para abrir el primer centro de investigación y desarrollo de Telefónica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.