Anatel impone multa de US$ 414.630 a Telefónica por fallas en atención al cliente

La Superintendencia de Servicios Privados de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil impuso a Vivo (Telefónica) una multa de 1.067.177,22 reales (414.630 dólares) por violar previsiones del decreto que regula el servicio de atención al cliente, señaló O Globo.

El operador habría incumplido la obligación de no cobrar por las llamadas realizadas al centro de atención y de no mantenerlo operativo las 24 horas del día durante toda la semana.

Además, la empresa debía incluir de manera visible el número de atención al cliente en todos los documentos y materiales impresos entregados a los consumidores en el momento de la contratación del servicio, así como en su página web.

Vivo desobedeció también el mandato de otorgar respuesta inmediata a las consultas de información de los usuarios y resolver las quejas presentadas en un plazo máximo de cinco días.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.