Antel conectará con fibra óptica los centros educativos de la Red Académica Uruguaya

Antel firmó un contrato con la Universidad de la República (Udelar) para brindar acceso por fibra óptica a los centros educativos y puntos de interés de la Red Académica Uruguaya, la cual conecta a todas las entidades educativas entre sí.

Actualmente hay 108 centros conectados, de los cuales sólo 53 acceden a través de fibra óptica mientras que 10 lo hacen con soporte de cobre. Antel tendrá el desafío de conectar el resto de los centros educativos con fibra óptica.

El contrato prevé la creación de un nuevo backbone de tres nodos, que se sumarán al existente, ubicado en el Servicio Central de Información Universitaria (Seciu).

El convenio también establece un trabajo en conjunto en proyectos de investigación aplicada e iniciativas de desarrollo de capacidades, como ser el desarrollo de routers de tecnología open-source.

El convenio fue firmado por la presidenta de Antel, Carolina Cosse; el rector de la Udelar, Roberto Markarian, el decano de la Facultad de Ingeniería,  Héctor Cancela y el vicepresidente y gerente General de Antel, Pablo Barletta y Andrés Tolosa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.