Brasil: Jaques Wagner reemplazaría a Paulo Bernardo en el Ministerio de las Comunicaciones

Jaques Wagner, actual gobernador de Bahía, sería el próximo titular del Ministerio de las Comunicaciones (MC) de Brasil, revelaron fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) al portal Telesíntese.

El funcionario reemplazará a Paulo Bernardo, quien asumió la posición durante la primera administración de Dilma Rousseff, en 2011.

Wagner, que concluirá su mandato a finales de mes, se encontrará con una cartera fortalecida por control de la pauta publicitaria, previamente bajo la órbita de la Secretaría de Comunicación Social (Secom).

Entre los proyectos que deberá afrontar el MC en el segundo mandato de Rousseff, se lista el Plan Banda Ancha Para Todos, que pretende conectar el 90 por ciento de los municipios con fibra óptica para 2018.

Esta iniciativa se concretaría por medio de acuerdos público-privados y una inversión de 50.000 millones de reales (19.522 millones de dólares), que saldrán de partidas presupuestarias, créditos fiscales y préstamos a tasas de interés subsidiadas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.