Brasil: operadores invirtieron US$ 7.397 millones entre enero y septiembre de 2014

El sector de las telecomunicaciones registró inversiones de 19.000 millones de reales (7.397 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2014 en Brasil, según un relevamiento del Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicio Móvil Celular y Personal (SindiTelebrasil). Este monto representa un crecimiento del ocho por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, informó el periódico brasileño Valor.

Eduardo Levy, presidente Ejecutivo de SindiTelebrasil, planteó que años anteriores en el último trimestre se han dado saltos significativos en la inversión, por lo que a fin de año las inversiones podrían totalizar cerca de 29.000 millones de reales (11.291 millones de dólares), cifra similar a la registrada en 2013.

Los ingresos del sector, en tanto, totalizaron 174.000 millones de reales (67.749 millones de dólares) a septiembre de 2014. La cifra representa un salto del cuatro por ciento en comparación con los primeros nueve meses del año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.