Crece la piratería en TV paga y alcanza al 23% de los televidentes latinos

El 23 por ciento de los televidentes latinoamericanos tenía una conexión irregular al servicio de televisión paga al cierre del tercer trimestre de 2014, de acuerdo a estimados de DirecTV revelados por el periódico mexicano El Financiero.

La cifra representa un incremento del tres por ciento respecto al total registrado en 2013. El fenómeno aumenta a pesar de las precauciones tomadas por los operadores y afecta incluso a proveedores OTT como Netflix.

Michael Hartman, vicepresidente y consejero general adjunto de DirecTV, afirmó que la piratería toma muchas formas. “Una es la retransmisión, cuando un cableoperador toma nuestra señal y la redistribuye sin pagarnos; otra es subreportar el número de equipos que tiene; y las más tecnológicas son cajas para la recepción satelital de señales no encriptadas, mediante las que se accede a todos los contenidos de los cableros”.

Desde Dataxis informaron que, en los siete principales mercados de la región, existen 7,8 millones de hogares con conexiones irregulares; 59,6 por ciento de ellos vía opciones satelitales. Estos valores podrían elevarse a 8,5 millones y 80,5 por ciento, respectivamente, para 2018.

Según la consultora, este volumen convierte a la piratería en el tercer operador más grande de la región. El 37,17 por ciento de los casos tienen lugar en México; 74,5 por ciento a través de señales satelitales y 25,5 por ciento por cable.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.