ETB espera que sus ingresos crezcan hasta 7% durante 2015

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene buenas perspectivas para el año próximo, de acuerdo a una entrevista que Saúl Kattan Hohen, su presidente, otorgó a Portfolio.co.

“Esperamos que empiecen a despegar los ingresos de la compañía y que crezcan por encima del seis a siete por ciento”, aseguró el ejecutivo, que apuesta a la convergencia de los servicios de telefonía móvil, fija, banda ancha y televisión para incrementar su base de usuarios.

Aunque señaló que estima una caída del Ebitda de casi cuatro puntos hasta el 36 por ciento, Kattan Hohen destacó los niveles de liquidez que experimentará la compañía en los próximos 12 meses.

También dijo que buscan incrementar para dicho período de 20.000 a 120.000 la cantidad de hogares conectados con fibra, de 4.000 a 40.000 las suscripciones de televisión y llegar a 500.000 usuarios de telefonía móvil.

Para el año en curso, calcula que los ingresos serán similares a los de 2013 y totalizarán 1,38 billones de pesos colombianos (aproximadamente 603 millones de dólares), con más de 300.000 millones (131 millones de dólares) en utilidades.

Asimismo, indicó que ETB quiso unirse a la Asociación de la Industria Móvil (Asomóvil) para discutir los temas que aquejan al sector, pero que su solicitud fue denegada y expresó que desea que finalmente se resuelva a su favor el conflicto que mantiene con Claro (América Móvil) por las diferencias en las tarifas pagadas en los contratos de interconexión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.