Movistar Venezuela desplegará la red 4G LTE en el primer trimestre de 2015

Movistar Venezuela (Telefónica) comenzará el despliegue de la red 4G LTE en el primer trimestre de 2015, aseguró Pedro Cortez Rojas, presidente del operador, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El proceso se realizará sobre las bandas de 1,7 GHz – 2,1 GHz (AWS) y 2,6 GHz, en las cuales le fueron otorgados 60 MHz. Los derechos de uso de espectro tendrán vigencia por 15 años.

De acuerdo a las condiciones del pliego, la red de cuarta generación deberá llegar a los 20 municipios más poblados del país en el transcurso de su primer año de operaciones y ofrecer cobertura al 70 por ciento de los venezolanos para 2019.

Adicionalmente, los adjudicatarios tendrán que implementar espacios de acceso gratuito a Internet 4G en establecimientos educativos, plazas, parques, hospitales y aeropuertos, entre otros.

En la actualidad, solo Digitel provee la prestación en el país, que ya contabiliza 100.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013.

Movistar tiene unos 11,5 millones de suscriptores a escala nacional, que representan el 36,2 por ciento del mercado móvil venezolano, de acuerdo a datos del regulador para el segundo trimestre del año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.