Colombia: fibra óptica de ETB llega al 40% de Bogotá

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) informó que al cierre de 2014 su red de fibra óptica al hogar cubría el 40 por ciento de la capital colombiana. De esta manera, la infraestructura llega hasta unos 800.000 hogares.

El objetivo, comentó Saúl Kattan, presidente de ETB, es terminar el 2014 con 20.000 hogares conectados. ETB ofrece a través de su red de fibra óptica conexiones de 150 megas de velocidad de bajada y 75 megas de subida.

Esta semana, el presidente de ETB destacó que espera que el año próximo los ingresos de la compañía crezcan un siete por ciento. Además, planteó que tienen previsto incrementar para dicho período de 20.000 a 120.000 la cantidad de hogares conectados con fibra.

La red de fibra óptica ya se encuentra para conexión final en las zonas de Chicó, Toberín, Teusaquillo, Chapinero, Salitre y Cedritos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.