Microsoft invirtió US$ 10 millones en una nueva incubadora tecnológica

Microsoft inauguró en Chile Imagine Business Lab, una incubadora de emprendimientos tecnológicos, con el objetivo de apoyar a más de 1.000 startups durante los próximos cinco años. La compañía invirtió para este proyecto un total de 10 millones de dólares.

En su primera convocatoria se recibieron más de 200 proyectos, de los cuales 40 ya están siendo acelerados. Los proyectos incubados recibirán un capital de hasta 60 millones de dólares y accederán a herramientas tecnológicas provistas por Microsoft equivalentes a 75.000 dólares.

La iniciativa público-privada es el resultado de una alianza entre la Corporación de Fomento a la Producción, Microsoft Chile y el sector privado. La organización entrará su gestión en potenciar el crecimiento de las startups, entregando apoyo a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.