Telefónica y Universidad de San Pablo acuerdan desarrollar soluciones para ciudades digitales

Telefónica firmó un acuerdo con la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (Epusp) con el objetivo de crear un laboratorio para la implementación y el estudio de proyectos piloto en el ámbito de las ciudades inteligentes (Smart Cities).

El complejo estará operativo durante el primer trimestre de 2015 y buscará desarrollar en una primera etapa soluciones para la gestión inteligente y sustentable del alumbrado público en municipios.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que tiene una alianza académica con la Epusp, se sumará también a las investigaciones.

En la actualidad, el operador trabaja junto a Ericsson en la provisión de servicios de luminaria y estacionamiento inteligente para su proyecto de ciudad digital en Águas de São Pedro. Las obras incluyen asimismo el reemplazo de toda la infraestructura de cableado de cobre por fibra óptica en dicha localidad.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.