AEM firmó un convenio con NASA para impulsar proyectos de telecomunicaciones espaciales

El Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar de la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un acuerdo para desarrollar, impulsar y divulgar proyectos científicos con telecomunicaciones espaciales y otras tecnologías, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El acuerdo se firmó durante la visita del director de Educación y Divulgación Ciudadana del Centro de Investigación Ames de la NASA, Brian Day, a México.

La agencia norteamericana tiene actualmente en desarrollo programas de investigación y de telecomunicaciones avanzadas, ópticas y por láser, capaces de transmitir información a la Luna o a Marte y recibir, por la misma vía, imágenes de alta definición que envían los satélites que orbitan alrededor de esos cuerpos celestes.

Como parte del convenio, los estudiantes mexicanos podrán ser enviados al Centro de Investigación de la NASA para continuar sus estudios. Además, podrán a partir de 2015 seguir en tiempo real las misiones espaciales de éstos y otros proyectos de la NASA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.