Amplio apoyo de los accionistas de Cable & Wireless a la compra de Columbus

El grueso de los accionistas de Cable & Wireless Communications (CWC) votaron a favor de la fusión con Columbus International.

Según constata la compañía, casi el 90 por ciento de los tenedores de acciones se manifestaron a favor de la operación, en el marco de una reunión general realizada el pasado cinco de diciembre en Londres.

CWC anunció a comienzos de noviembre que comprará Columbus International por 1.850 millones de dólares con el objetivo de fortalecer su presencia en el Caribe y lanzar una oferta superadora de cuádruple play.

Sin embargo, la transacción despertó resquemores entre algunos reguladores. La Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel, por sus siglas en inglés) afirmó que estudiará rigurosamente la compra para evitar distorsiones a la competencia.

Por su parte, la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) expresó que se reunirá con los actores involucrados para analizar el impacto que tendrá el acuerdo en el mercado caribeño.

En ese sentido, Phil Bentley, CEO de CWC, aseguró que trabajarán junto a gobiernos y autoridades para garantizar que la operación beneficie a sus usuarios y que no comprometa la competencia. “Hemos enfatizado nuestra creencia de que esta transacción será buena para atraer nuevas inversiones a nuestros mercados”, sostuvo.

Digicel (Digicel Group), el principal rival de CWC en la región, se opuso a la compra y sus directivos aseguraron que esperan conocer más detalles para presentar comentarios a los organismos encargados de aprobarla.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.