Bahamas lanza consulta sobre compartición de infraestructura de cara a la apertura de su mercado móvil

La Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA, por sus siglas en inglés) de Bahamas presentó a consulta pública su propuesta para facilitar la compartición de infraestructura a escala nacional.

Desde el regulador aseguraron que la iniciativa apunta a reducir los costos de la construcción y la necesidad de implementar estructuras adicionales a las que ya existen, de cara a la entrada de un segundo operador móvil en 2015.

Además, aseguraron que la iniciativa será un catalizador para el despliegue más rápido de nuevos servicios en aras de diferenciar la oferta de productos para los consumidores.

Las consultas al documento deberán ser presentadas antes de las 17:00 —hora local— del próximo 30 de enero. URCA se reserva el derecho de publicar las interacciones con las partes interesadas en su sitio web. Los candidatos a obtener la nueva licencia móvil podrán pedir que sus consultas sean confidenciales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.