Uruguay: 59% de los internautas se conecta a través de dispositivos móviles

El 75% de la población del Uruguay es usuaria de Internet, cifra que representa a unas 2,45 millones de personas de todas las edades y zonas geográficas.

Así lo reveló la edición 2014 del Perfil del Internauta Uruguayo, estudio realizado en los últimos once años por el Grupo Radar y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

En la actualidad, el 83 por ciento de la población vive en hogares con al menos una computadora de cualquier tipo. La fibra óptica alcanza al 37 por ciento de la población con acceso a Internet y se encamina a reemplazar el ADSL.

De acuerdo al documento, el promedio de horas semanales de conexión por usuario creció de 5,4 horas en 2008 a 12,5 horas en 2014.

El 85 por ciento de los individuos entrevistados mencionaron que acceden al servicio desde su propio hogar y 24 por ciento en puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Por su parte, un 59 por ciento de los internautas, aproximadamente 1,2 millones de personas, cuenta con la prestación en su celular, porcentaje que creció más de cuatro veces en la misma cantidad de años. Los terminales Samsung tienen casi la mitad del mercado, seguidos por Microsoft/Nokia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.