Apple e IBM presentaron sus primeras apps para el mercado corporativo

Apple e IBM presentaron la primera tanda de soluciones IBM MobileFirst para iOS, un conjunto de aplicaciones con soporte para servicios de Cloud que permite a los usuarios corporativos utilizar las capacidades de Big Data y analítica de IBM.

Cualquier organización puede personalizar estos aplicativos e implementarlos, administrarlos y actualizarlos sencillamente a través de los servicios Cloud de IBM específicos para dispositivos iPhone e iPad.

Entre las apps ofrecidas, se destacan “Sales Assist”, que permite a los representantes de ventas conectarse con perfiles de clientes; “Pick & Pack”, que combina la tecnología basada en proximidad con sistemas de inventario de back-end y “Expert Tech”, que aprovecha capacidades nativas de iOS para optimización de itinerarios.

Además, IBM y Apple proveerán asistencia técnica a los departamentos de IT y usuarios finales de los dispositivos las 24 horas del día, siete días a la semana, entre otras prestaciones.

De acuerdo a un memo de Tim Cook, CEO de Apple, filtrado por el portal 9to5Mac, 98 por ciento de los empleados de compañías listadas en el índice Fortune 500 utilizan dispositivos iPhone e iPad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.