Nextel Brasil invertirá US$ 378,5 millones para llevar 3G a 200 ciudades y adquirir espectro

Nextel Brasil (NII Holdings) invertirá 1.000 millones de reales (378,5 millones de dólares) durante 2015, anunció Alfonso de Orbegoso, vicepresidente Jurídico y Regulatorio del operador, según reporta Teletime.

La cifra incluye la expansión de su red 3G a 200 ciudades y el capital que destinará a la licitación del espectro que la desaparecida Unicel tenía en la banda de 1,8 MHz.

Cabe remarcar que Nextel intentó comprar al operador paulista en 2012, pero la iniciativa fue vetada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), dado que las leyes impiden que una empresa tenga dos licencias para una misma área de servicio.

De acuerdo a la compañía, la intención es replicar en San Pablo el éxito conseguido con el lanzamiento de 4G en Río de Janeiro, servicio que conquistó 140.000 usuarios en cuatro meses.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.