Senado argentino aprobó proyecto de ley de telecomunicaciones; será tratado en Diputados

La cámara alta aprobó, con 38 votos a favor, el proyecto de ley de Telecomunicaciones, también conocido como Argentina Digital, informó la agencia Télam.

Los senadores de la UCR, PRO, UNEN y el peronismo disidente, que se opusieron a la iniciativa, cosecharon en total 21 votos y no pudieron doblegar al Frente para la Victoria y sus aliados.

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados discutirá hoy a las 13.30 —hora local— el expediente, con el objetivo de llevarlo al recinto la semana próxima.

A comienzos de diciembre, el texto fue tratado nuevamente por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, luego de que el oficialismo introdujera una serie de modificaciones a la propuesta original.

Entre los cambios más relevantes, se destaca la creación de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), que marcará límites al ingreso de las telefónicas en las localidades pequeñas, otorgará licencias y regulará la interconexión.

Adicionalmente, manejará ArSat, Correo Argentino, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el Plan Argentina Conectada, entre otras atribuciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.