Telefónica se desvincula de una posible oferta conjunta por TIM en Brasil

Telefónica Brasil afirmó que desconoce la iniciativa que la tendría como integrante de un tándem de operadores interesado en adquirir a su rival TIM (Telecom Italia).

Numerosos medios hicieron eco de las versiones que indicaban que Telefónica, Claro (América Móvil) y Oi presentarían una oferta conjunta de 15.000 millones de dólares para quedarse con TIM.

Sin embargo, en un comunicado presentado a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CMV) y difundido por Europa Press, la compañía española se desligó de las hipotéticas tratativas.

Ya en octubre se rumoreaba que los mismos tres operadores pagarían cerca de 31.500 millones de reales (13.100 millones de dólares) por la firma.

El futuro de TIM ha sido el centro de numerosas teorías especulativas en los últimos meses a medida que el proceso de consolidaciones que sacude a la industria en el resto del mundo hace escala en Brasil.

Oi fue el primero en expresar interés por TIM en el mes de agosto, cuando encomendó al banco BTG Pactual el análisis de alternativas para su adquisición. En la actualidad, el Consejo de Administración de Telecom Italia estudia opciones en relación a una posible integración entre ambas empresas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.