TIM quiere brindar 4G en 700 MHz antes de las Olimpiadas de 2016

TIM (Telecom Italia) quiere brindar 4G LTE sobre la banda de 700 MHz para las Olimpíadas de 2016, aseguró Mario Girasole, vicepresidente del operador, en el marco de un encuentro de prensa realizado en San Pablo.

Según constata el portal brasileño Convergencia Digital, la compañía buscará lograr este cometido mediante su presencia en el Grupo de Implementación del Proceso de Redistribución y Digitalización (Gired), integrado por los ganadores de la licitación en la mencionada banda.

Gired contará con la coordinación de Rodrigo Zerbone, consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y las decisiones tomadas serán luego llevadas adelante por la Entidad Administradora de la Digitalización (EAD), a crearse en los próximos 90 días para realizar la limpieza de la banda.

TIM aún no decidir quién será su representante en el Gired, pero Girasole sostuvo que deberá ser una persona decidida y capaz de proponer medidas eficaces. En ese sentido, dijo que considera negociar el agrupamiento de municipios para acelerar la limpieza de cara a la cita olímpica.

Por su parte, Rodrigo Abreu, presidente de TIM, aseguró que la cuestión de la interferencia se verá minimizada dado que no se vendió el cuarto bloque de espectro por la baja de Oi y auguró que, gracias al Gired y EAD, se podrá avanzar en la compartición de infraestructura física y de frecuencias en las ciudades de menor poder adquisitivo.

 

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.