María Simón reemplazaría a Carolina Cosse al frente de Antel

María Simón asumiría la presidencia de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay, de acuerdo a fuentes consultadas por el periódico El Espectador.

La ingeniera ya ocupó el máximo cargo del operador estatal entre 2005 y 2008 durante el gobierno de Tabaré Vázquez, quien sería el artífice de su regreso luego de conquistar su segundo mandato en noviembre.

De confirmarse estas versiones, Simón reemplazará a Carolina Cosse, que deja el cargo luego de casi cinco años para conducir el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Según el diario El Observador, el presidente electo analiza actualmente si designará a miembros de la oposición dentro de Antel para garantizar su apoyo a los lineamientos propuestos para el futuro del operador.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.