Argentina espera aprobar hoy su nueva ley de telecomunicaciones

Diputados del oficialista Frente para la Victoria tratarán de sancionar hoy el proyecto de ley de telecomunicaciones, también conocido como Argentina Digital, informó la agencia Télam.

En un día signado por una cargada agenda legislativa, la iniciativa deberá enfrentarse nuevamente al amplio rechazo que ha cosechado por parte del arco opositor durante su tránsito en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

La creación de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), que manejará ArSat, Correo Argentino, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el Plan Argentina Conectada, fue uno de los aspectos más criticados. Los diputados rivales aducen que dicha previsión dejará el control de estas entidades en manos de la administración kirchnerista.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.