Cable & Wireless y Columbus realizarán paneles para conocer reacciones de sus usuarios a la fusión

Cable & Wireless Communications (CWC) y Columbus anunciaron que realizarán una serie de paneles en 14 mercados del Caribe con el objetivo de conocer las expectativas y temores de sus clientes en el marco del proceso de fusión que protagonizan.

Según señala el periódico Jamaica Gleaner, la iniciativa les permitirá conformar una estrategia consolidada sobre la base de las necesidades de sus clientes y ofrecerles un mayor entendimiento respecto al impacto que tendrá la fusión en la región pancaribeña.

CWC anunció la compra a comienzos de noviembre, a la que justificó como un intento de fortalecer su presencia en el Caribe y lanzar una oferta superadora de cuádruple play.

De acuerdo a la firma, casi el 90 por ciento de los tenedores de acciones se manifestaron a favor de la operación, en el marco de una reunión general realizada el pasado cinco de diciembre en Londres.

Sin embargo, la transacción despertó resquemores entre algunos reguladores. La Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel, por sus siglas en inglés) afirmó que estudiará rigurosamente la compra para evitar distorsiones a la competencia.

Por su parte, la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) expresó que se reunirá con los actores involucrados para analizar las consecuencias que tendrá el acuerdo en el mercado caribeño.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.