Ecuador lanzaría su billetera móvil el 29 de diciembre

El Banco Central del Ecuador (BCE) lanzaría oficialmente el sistema de dinero electrónico (SDE) el próximo lunes 29 de diciembre, de acuerdo a datos recabados por el periódico El Telégrafo.

La iniciativa será implementada luego de la realización de un plan piloto que contó con la participación de 1.000 ciudadanos de ocho ciudades del país, los operadores Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entre otros.

Los usuarios experimentaron los distintos procedimientos involucrados en la aplicación del SDE, como la apertura de cuentas, carga de dinero, pagos, consulta de saldos y movimientos. Durante el período de prueba se transaccionaron un total de 73.110 dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.