NII Holdings podría vender activos en México

El director General de Nextel en México, Salvador Álvarez, confirmó que la empresa podría desprenderse de activos en México, como parte del proceso de reestructuración iniciado por su Casa Matriz, NII Holdings, en el marco del pedido de protección por bancarrota.

“Cuando vas a un proceso de reestructura, es un proceso público para hacer una oferta de los activos y si alguien presenta una oferta es algo que la compañía va a analizar”, informó el ejecutivo al periódico mexicano El Financiero.

Nextel tiene previsto invertir en México unos 185 millones de dólares en su red 4G y otros 45 millones de dólares para la expansión de nuevos sitios LTE. El objetivo es recuperar el nivel de usuarios que tenían en 2013 —unos cuatro millones— y lograr que el 100 por ciento de su base de clientes migren de iDEN a LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.