Orange y Ericsson superaron prueba de LTE-A FDD sobre la banda de 3,5 GHZ

Orange y Ericsson superaron con éxito la primera prueba de LTE Advanced (LTE-A) FDD sobre la banda de 3,5 GHz. La experiencia tenía por objetivo probar velocidad, cobertura y FDD carrier aggregation sobre la red del operador.

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos (Arcep) de Francia autorizó el procedimiento, que tuvo lugar entre octubre y noviembre en la ciudad de Bordeaux. Para este fin, se emplearon radiobases desarrolladas por el fabricante, que aún no se comercializan. La primera fase del experimento había tenido lugar en los laboratorios de Orange en París.

Una serie de servicios de streaming fueron ejecutados para monitorear el desempeño de la red entre la estación base y el prototipo móvil. En la banda de 3,5 GHz se alcanzó una velocidad de 150 Mbps a una distancia de 700 metros, que subió a 300 Mbps una vez pareada con 2,6 GHz

Alain Maloberti, vicepresidente senior de Orange Labs Networks, dijo que esta prueba demostró que la banda de 3,5 GHz puede utilizarse exitosamente en entornes urbanos y suburbanos, ya sea sola o pareada con otra frecuencia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.