Afsca aprobó los planes de adecuación de Telefé y Grupo Prisa

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó los planes de adecuación de los grupos de medios Telefé y Prisa.

Ambas empresas deberán ajustar en 180 días su cuota de mercado al límite de 35 por ciento, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El organismo también dispuso la incorporación de las señales públicas DeporTV —deberá encabezar el segmento de canales deportivos — y ConstruirTV en las grillas de todos los cableoperadores del país.

Por otra parte, el directorio aprobó los proyectos seleccionados para el desarrollo de proyectos audiovisuales y medios comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios inscriptos en el Fondo de Fomento Concursable (Fomeca), entre otras medidas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.