Amdocs presentó una solución para billetera móvil

Amdocs presentó su solución Mobile Financial Services, que permite a operadores de redes móviles, bancos y otras instituciones financieras a fomentar la adopción de servicios bancarios proporcionados a través de smartphones y feature phones.

La nueva solución fue desarrollada por Utiba, firma especializada en servicios de banca móvil adquirida por Amdocs en marzo. Se trata de un monedero móvil que permite al usuario gestionar y controlar sus movimientos financieros, realizar transferencias de fondos y pagos de servicios, entre otros servicios.

Patrick McGrory, presidente de División de Ofertas Emergentes en Amdocs, dijo que, según investigaciones de mercado, unas 2.500 millones de personas no tienen cuentas bancarias, de las cuales 1.700 millones tienen acceso a un teléfono móvil. “Representa una enorme oportunidad de negocio para los operadores de red y bancos”, aseguró.

En la región, Utiba cuenta entre sus clientes a la filial haitiana del Grupo Digicel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.