Bermudas: Cablevision lanza FTTH mientras alista TV Everywhere e IPTV

El operador bermudeño Cablevision incrementará 50 veces la capacidad de su infraestructura mediante la implementación de un programa de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), reveló su CEO, Terry Robertson, al periódico The Royal Gazette.

De acuerdo al ejecutivo, el despliegue permitirá el lanzamiento de servicios de TV Everywhere e IPTV. La oferta también llegará al área del Astillero Real Naval, a tiempo para la transmisión de la Copa América, que comenzará el 11 de junio de 2015.

“Sentimos que es un tiempo apropiado para posicionar nuestra compañía para el futuro, donde podemos proveer servicios excepcionales que serán relevantes durante los próximos diez a 15 años”, sostuvo Robertson. Además, juzgó que la iniciativa ayudará a impulsar al país como un centro de tecnología sofisticada para la comunidad internacional de negocios.

Las obras permitirán velocidades de descarga de hasta 900 Mbps y de subida de 200 Mbps, el lanzamiento de paquetes de triple play de Televisión, Internet y telefonía, además de servicios corporativos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.