Cuba comercializaría acceso a Internet vía Wi-Fi en 2015

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prevé comercializar acceso a Internet vía Wi-Fi a partir de enero de 2015.

De acuerdo a declaraciones de Wilfredo Guanche, empleado del operador estatal, recogidas por el portal Cubanet, el costo rondará los 4,30 dólares la hora, cifra que representa cerca del 20 por ciento del sueldo mensual promedio de un trabajador cubano.

Aunque cualquier persona podrá solicitar el servicio, se priorizaría, en principio, el acceso a las personas que residan cerca de una de las 140 salas de navegación que el gobierno implementó en 2012.

Las autoridades han ordenado redadas policiales para desactivar redes inalámbricas barriales, que permiten contratar la prestación por valores más competitivos que los provistos por el gobierno.

Fuentes vinculadas a Etecsa aseguraron tiempo atrás que la oferta se ampliaría para incluir servicios de Internet móvil en el segundo semestre del año, aunque todavía no hubo avances concretos en esta dirección.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.