Telefónica del Perú ofrecerá acceso LTE a escuelas y centros de salud de la Amazonia peruana

Ericsson anunció que está trabajando en conjunto con Telefónica del Perú para ofrecer acceso a Internet LTE en entidades, escuelas y centros de salud de la Amazonia peruana durante 2015.

La Amazonia del Perú cuenta con cerca de 500.000 kilómetros cuadrados, y es una zona de difícil acceso, debido a sus características geográficas y medioambientales.

Llevar conectividad a la Amazonia es parte de los requisitos impuestos por el Estado Peruano al momento de la renovación de la concesión para ofrecer servicios de telefonía móvil. En ese entonces, se determinó que Telefónica debía desarrollar una red de transporte inalámbrica hasta Iquitos, en la Amazonia peruana, proyecto que demandó una inversión de 65 millones de dólares.

Además, se fijó la obligatoriedad de brindar sin costo 12.000 conexiones de banda ancha a dependencias del Estado y se obligó a ampliar su cobertura hasta el 100 por ciento de las cabeceras distritales y las 1.848 localidades dónde aún no hay cobertura.

Recientemente, Telefónica del Perú anunció que ya son 1.000 las localidades rurales conectadas a su red de telefonía móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.