Anatel designa al grupo que dirigirá la limpieza de la banda de 700 MHz

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la designación de los integrantes del Grupo de Implementación del Proceso de Redistribución y Digitalización de Canales de TV y Radio (Gired).

Gired está conformado por los operadores que se impusieron en la licitación de espectro en la banda 700 MHz, miembros de la industria de la radiodifusión e instituciones públicas brasileñas.

Rodrigo Zerbone, consejero del regulador, será el coordinador de la iniciativa, que contará con la participación de Leila Abrahan Loria, de Telefónica; Oscar Petersen, de Claro; Renato Pachoreli Cristieni, de Algar Telecom y Mario Girasole de TIM, entre otros.

Entre sus responsabilidades, se destaca supervisar la migración de los canales y estaciones de radios que ocupan la mencionada frecuencia en aras de concretar su limpieza para la prestación de servicios 4G.

Días atrás, TIM expresó que buscaba proponer alternativas para garantizar la prestación del servicio móvil antes de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugar en Río de Janeiro. Sin embargo, una serie de obstáculos técnicos y administrativos volverían inviable ese deseo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.