LIME Jamaica espera suba de 65% en sus ingresos tras la compra de FLOW

LIME Jamaica (Cable & Wireless) espera incrementar sus ingresos anuales hasta 281 millones de dólares una vez concretada la compra de Columbus, admitió Chris Dehring, presidente del operador.

La cifra representa una suba del 65 por ciento respecto a los ingresos recaudados al cierre de último año fiscal de la compañía.

En una entrevista concedida al periódico Jamaica Observer, el directivo dijo que la adquisición redundaría en ingresos de 110 millones de dólares adicionales, que provendrán de los servicios de televisión paga y banda ancha.

Adicionalmente, LIME invertirá 260 millones de dólares a escala nacional durante los próximos cuatro años para fortalecer su infraestructura móvil y tendidos de fibra óptica.

De concretarse la adquisición de Columbus –que opera localmente bajo la marca FLOW-, LIME contará con un virtual monopolio de los servicios de televisión y banda ancha. En esta última categoría, el operador tendrá unos 130.000 usuarios, contra los 40.000 suscriptores del servicio de WiMAX de Digicel. Sin embargo, Dehring destacó que todavía quedan por disputarse 850.000 hogares que no disfrutan de la prestación.

En ese sentido, desechó las críticas que la fusión despertó en su clásico contrincante y subrayó que Digicel cuenta con 2,2 millones de usuarios móviles, mientras que LIME apenas tiene 750.000.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.