Claro criticó los cargos asimétricos en Colombia

Los cargos asimétricos sirvieron para incrementar la rentabilidad de operadores como Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) pero no beneficiaron a los usuarios, afirmó Santiago Pardo, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro Colombia (América Móvil).

“Estas tarifas diferenciadas que se pagan los operadores por el uso de las redes entre sí, han representado un subsidio a compañías con participación estatal pero no han representado beneficios directos para los colombianos”, aseguró el ejecutivo.

En su opinión, los cargos asimétricos no tuvieron efecto alguno en la baja de precios y la mayor competencia que experimentó el sector, que atribuyó a otras medidas.

En ese sentido, destacó que eliminar los mencionados cargos, como sugiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no tendrá un efecto adverso sobre las tarifas para los usuarios y salvará al mercado móvil de importantes distorsiones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.