Huawei y Qualcomm prueban exitosamente LTE categoría 9 sobre la red de EE

Huawei y Qualcomm Technologies (QTI) realizaron pruebas exitosas de LTE categoría nueve sobre la red del operador británico EE.

El experimento, en el que se alcanzaron velocidades de descarga de 410 Mbps, utilizó una solución de infraestructura de la compañía china en la red LTE Advance (LTE-A) de EE y un procesador Snapdragon 810 con un modem integrado LTE-A de próxima generación.

La tecnología de la categoría nueve permitirá a EE agregar 20 MHz en la banda de 1800 MHz con 20 MHz en 2600 MHz y otros 15 MHz en 2600 MHz de un tercer portador.

Tom Bennett, director de Servicios de Red y Dispositivos de EE, afirmó que buscan realizar demostraciones de esta tecnología en el estadio de Wembley durante 2015.

Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente senior de Qualcomm, dijo que la transición de categoría seis a conectividad LTE-A de categoría nueve implicará velocidades de descarga una y media veces más rápidas, mejores tiempos de respuesta de las aplicaciones, conectividad confiable y conexiones a las redes más rápidas.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.