O3B lanzó cuatro nuevos satélites y completó su constelación inicial

O3B anunció que se realizó exitosamente el lanzamiento de cuatro nuevos satélites desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Los equipos entrarán en un período de prueba en órbita, antes de ser completamente integrados a la constelación.

El sistema O3B entrega conexiones de hasta 1Gbps. La compañía ya ha lanzado más de ocho satélites, añadiendo más de 80 Gbps de capacidad e incrementando la capacidad de la flota hasta 100 Gbps. El plan es utilizar esta constelación para ofrecer conectividad a los tres millones de personas que hoy no tienen posibilidades de acceder a la red de redes.

O3B Networks cuenta en Latinoamérica con una estación terrena localizada en instalaciones de Telefónica en Lurín, Perú, para proveer soporte de lanzamiento y operaciones tempranas así como también servir como gateway para los servicios a clientes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.