Argentina acelerará la migración de clientes del satélite alquilado al Arsat 1 desde enero

ArSat acelerará a partir de enero la migración de clientes desde el satélite de telecomunicaciones alquilado AMC-6 al argentino ArSat 1, señaló Matías Bianchi, presidente del operador estatal.

El ejecutivo comentó a la agencia Télam que ambas unidades se encuentran actualmente en la posición 81º oeste y que el proceso, que se realiza desde la estación terrena en Benavídez, podría demorar “varios meses”.

El trabajo más fuerte empezará luego de las fiestas de fin de año, con los clientes del sector público y privado.

“Es un trabajo de detalle que hay que hacerlo con cuidado y en coordinación con los clientes, así como los cambios que hay que hacer en muchas de las antenas de tierra”, aseguró Bianchi.

El operador tendrá en 2015 un presupuesto de 4.900 millones de pesos (571 millones de dólares) destinado a terminar los proyectos de fibra óptica, televisión digital y el plan satelital.

De acuerdo a la nueva Ley de Telecomunicaciones, sus operaciones dependerán de la flamante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), que manejará también Correo Argentino y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, entre otras entidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.