Brasil: TIM avanza en la transición hacia IPv6 con vistas al mercado corporativo

TIM (Telecom Italia) realiza pruebas para la adopción del Protocolo de Internet versión seis (IPv6, por sus siglas en inglés), reconoció Janilson Bezerra, director de Innovación del operador brasileño.

Según relata el ejecutivo al portal O Girassol, la compañía proveerá durante la transición IPv4 e IPv6 simultáneamente —proceso conocido como ‘dual stack’—. El uso de uno u otro dependerá del dispositivo del usuario.

“TIM ha sido pionera, en relación con los operadores de cobertura nacional, en la preparación de su backbone IP para cumplir con el nuevo protocolo”, subrayó Bezerra.

Desde TIM, aseguraron que las pruebas con clientes corporativos comenzaron en 2012 y que otorgan particular preeminencia a este segmento. “Con IPv6, nuestro portafolio ofrece lo último en protocolos de conexión de datos, lo que permite una mejor gestión de las direcciones de Internet”, afirmó Rafael Márquez, director de Marketing de la división corporativa. En su opinión, esto los posiciona mejor para enfrentar las crecientes demandas de nuevas aplicaciones y conectividad de sus clientes.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) instó a todos los operadores a adoptar IPv6 para julio de 2015 y se comprometió a certificar solo los equipos y terminales compatibles con el nuevo protocolo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.