Costa Rica: ICE prepara servicio de FTTH para 2015

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se alista para brindar el servicio de fibra óptica al hogar en 2015, afirmó Adolfo Arias, jefe de la división de infraestructura del operador estatal.

En declaraciones realizadas al diario El Financiero, el ejecutivo aseguró que el programa se implementará gracias a la iniciativa Red de Acceso de Nueva Generación (Range) en la que trabaja el ICE.

El proyecto llegaría en una primera etapa al Gran Área Metropolitana (GAM) de San José mediante tendidos de fibra óptica y luego se expandiría a escala nacional a través de fibra híbrida coaxial.

“En cuanto al precio, estará sujeto a la oferta comercial que lancemos para entonces”, aseveró Arias.

La Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) anunció que también ofrecerá estas prestaciones en 2015, luego de que se retrasara el comienzo de su comercialización, prevista para este año.

A escala nacional, CableTica tiene proyectos puntuales de fibra destinados a urbanizaciones y condominios, mientras que Tigo (Millicom) se concentra en el sector empresarial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.