ETB alcanza 841.163 hogares pasados con fibra y supera metas de cobertura para 2014

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) superó varias de las metas de cobertura que se había planteado para el despliegue de su red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) durante 2014.

El número de hogares pasados fue de 841.163 —el 40 por ciento de la ciudad—, de los cuales 230.520 son conectables. Las cifras representan cumplimientos de 105 y 100 por ciento, respectivamente.

Además, los hogares dados de alta llegaron a 718.400, cuando la expectativa era de 650.000. Según señala el operador, unos 20.000 usuarios disfrutan de este servicio en la actualidad.

“No obstante, aún hay mucho trabajo por hacer. Contamos con un nuevo programa, llamado Avance, cuyo reto para 2015 es lograr la conexión de 140 mil hogares y un número similar cada año”, afirmó Saúl Kattan, presidente la compañía.

El ejecutivo aseguró tiempo atrás que ETB invertirá entre 250 y 300 millones de dólares durante el próximo año para incrementar su base de usuarios y continuar la masificación de sus servicios de FTTH, televisión y telefonía móvil. También espera que los ingresos de la compañía crezcan un siete por ciento en dicho período.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.