Ecuador lanzó oficialmente su billetera móvil

El Banco Central de Ecuador (BCE) lanzó oficialmente su prestación de billetera móvil.

La apertura de cuentas está disponible desde el pasado 23 de diciembre y se concreta digitando *153# en el teléfono móvil, sin importar el operador.

A mediados de febrero de 2015 se podrán realizar cargas, descargas, transferencias y cobros de dinero electrónico, entre otras transacciones. El BCE será el único autorizado para proveer y gestionar moneda virtual.

Asimismo, se incorporará la posibilidad de abonar servicios públicos, obligaciones tributarias y giros en el transcurso del segundo semestre del mismo año.

El sistema se implementó luego de llevar adelante un plan piloto, que contó con la participación de 1.000 ciudadanos de ocho ciudades del país, los operadores Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en el cual se transaccionaron un total de 73.110 dólares.

Para asegurar el éxito de la iniciativa, la entidad trabajará en la socialización y educación de sus usos y beneficios.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.