Los MVNOs Falabella y Virgin llegarían a Perú en 2015

Falabella y Virgin Mobile llegarían al mercado peruano durante 2015 en calidad de operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés), aseguró el periódico La República.

La compañía chilena, que debutó en su país natal en noviembre de 2013 y superó los 100.000 usuarios en sus primeros cinco meses de operaciones, buscaría apalancarse en sus activos locales, que incluyen un banco, supermercado, tiendas por departamento y tarjeta de crédito, entre otros.

En cuanto a Virgin, se trataría de su cuarto desembarco latinoamericano, luego de su lanzamiento en Chile, Colombia y México.

Los anuncios tienen lugar mientras se debate el texto de la Ley que Establece Medidas para Fortalecer la Competencia en el Mercado de los Servicios Públicos Móviles, que permitirá el ingreso de nuevos operadores de telecomunicaciones a escala nacional.

De concretarse la noticia, ambas empresas se sumarán a una ya saturada oferta de operadores que incluye a Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y las recién llegadas Bitel (Viettel) y Entel (Grupo Entel).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.