Subtel quiere llevar servicios de conectividad rural a 51 localidades de la Región del Maule

La región del Maule tendrá servicios de Internet y telefonía en 51 localidades para marzo de 2015, aseguró Pedro Huichalaf, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile.

Según el periódico El Centro, el funcionario reveló la agenda mientras inauguraba las obras realizadas en Carrizal, comuna de San Javier que cuenta, apenas, con 166 habitantes.

“Estos proyectos están orientados a aquellos sectores que no tienen ningún tipo de conectividad y, por tanto, hacemos que las empresas puedan invertir ahí también como decisión y política de gobierno”, afirmó Huichalaf.

La implementación estuvo a cargo de Entel y es parte de las contraprestaciones exigidas a los adjudicatarios de espectro en la banda de 2600 MHz.

El subsecretario admitió asimismo que otros 100 poblados se verán beneficiadas en el transcurso del próximo año y medio con las mismas prestaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.