BTC Bahamas no deberá comercializar por separado sus servicios de IPTV y banda ancha

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC, por sus siglas en inglés) no deberá comercializar por separado sus prestaciones de banda ancha y televisión por protocolo de Internet (IPTV), afirmó Stephen Bereaux, director de Políticas y Regulación de la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA).

En el marco de una entrevista concedida a Guardian Talk Radio, el funcionario aseguró que esto es necesario para alentar la competencia en el mercado de la televisión paga y destacó la correlación entre ambos productos para distinguirlo de los servicios que ofrecen los cableoperadores tradicionales.

En ese sentido, admitió que Cable Bahamas, empresa que posee el 92 por ciento de las suscripciones de televisión paga a escala nacional, sí está obligada a comercializar separadamente ambos servicios.

Bereaux también señaló que exigir a un operador con una escasa base de usuarios que no cobre tarifa alguna por la instalación del sistema de banda ancha que habilita la provisión de televisión implicaría un perjuicio económico desde una perspectiva de mercado.

BTC conduce actualmente una prueba piloto de IPTV con 100 personas en Bimini. La expansión del servicio televisivo es una prioridad para Cable & Wireless Communications (CWC), firma dueña del 49 por ciento del operador controlado por el Estado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.