Francia designa nuevo presidente de Arcep, con juridicción en Guayana y las islas del Caribe

El presidente francés François Hollande ha resuelto designar a Sebastien Soriano como titular de la Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos (Arcep), en reemplazo del saliente Jean-Ludovic Siciliani.

El funcionario de 39 años recibió títulos de ingeniería en la Ecole Polytechnique y Telecom Paris Tech, además de una licenciatura en Administración Pública en la Universidad Panthéon Sorbonne.

Asimismo, cuenta con vasta experiencia dentro del regulador francés, donde encabezó las unidades de Mercado Móvil, FTTX y Banda Ancha. Actualmente se desempeña como consejero especial de Fleur Pellerin, ministra de Cultura y Comunicación francesa.

Soriano tendrá que velar por los mercados de las telecomunicaciones en territorios de ultramar franceses en América, como Guayana, Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.