La Corte argentina rechazó un recurso de la Afsca por la adecuación de oficio del Grupo Clarín

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó un recurso “per saltum” presentado por la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) el pasado 23 de diciembre.

El organismo buscaba que el máximo tribunal y no la Cámara de Apelaciones decidiera sobre un fallo de primera instancia que frenó la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

Sin embargo, los magistrados juzgaron que la presentación del gobierno carecía de fundamentación y omitía todos los “antecedentes fácticos y jurídicos que conforman la sustancia del litigio”.

“Por ello, se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia”, concluyó la corte.

Martín Sabbatella, titular del Afsca, impulsó el procedimiento en octubre al afirmar que, si bien el regulador había autorizado la adecuación voluntaria presentada por el Grupo Clarín oportunamente, se descubrieron dos maniobras en contra del espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.