Chile: Claro quiere 125.000 usuarios en sus plataformas de música y video para 2015

Los servicios de música y video vía streaming de Claro (América Móvil) ya sumaron 42.000 usuarios desde su lanzamiento en Chile.

“En el último semestre, prácticamente se ha triplicado la base de suscriptores y proyectamos que este número ascienda significativamente en 2015, acompañado por la creciente masificación de redes como 4G LTE”, aseguró Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia del operador. “Actualmente tenemos un crecimiento mensual de 3.000 clientes nuevos en cada servicio”, afirmó.

De acuerdo a la compañía, Claro Música, servicio que puede contratarse desde 1.200 pesos chilenos semanales (1,9 dólares) cuenta con 17.000 clientes. Por su parte, Claro Video registra otros 25.000 usuarios, que pagan 3.500 pesos chilenos mensuales (seis dólares). En ambos casos, el primer mes es gratuito.

Guerra aseveró asimismo que esperan incrementar la cifra total de suscriptores a 125.000 durante 2015. Este crecimiento se daría especialmente en la plataforma musical, dado que es 100 por ciento móvil y necesita menor ancho de banda para su correcto funcionamiento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.